Avyssos
logo_exit_games

Avyssos

¿Cómo puedo mantenerme al tanto de las últimas noticias y acceder a contenido inédito sobre el desarrollo de Avyssos 2222?

La mejor manera de mantenerte al tanto de todo lo relacionado con Avyssos 2222 es uniéndote a nuestro Patreon, nuestra principal forma de financiación. Los mecenas son los primeros en disfrutar del nuevo contenido e información relacionada con el juego, serán los primeros en tener acceso a una versión jugable y reciben regalos mensuales. Visita la Sección de Patreon si quieres saber más antes de apuntarte como mecenas.

¿Cómo puedo contribuir al desarrollo de Avyssos 2222?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas, si estuviéramos construyendo una casa, cada una de ellas sería como aportar un ladrillo, mano de obra, financiación, o cualquier otra cosa necesaria para la construcción de la misma, todas importantes para el conjunto, y por todas ellas estamos agradecidos.  

    1. Uniendote a nuestro Patreon, también nos ayuda si lo compartes con los tuyos.
    2. Siguiendonos en las redes:
      1. Youtube No olvides activar la campanita para que youtube te avise cuando subamos un nuevo video!
      2. Instagram
      3. Facebook
      4. TikTok
      5. Twitter / X
      6. Twitch
    3. Dando like o un corazoncito, es increíble lo mucho que esto influye al algoritmo para que lo recomiende a otras personas, ayudas muchísimo a que crezca la comunidad.
    4. Compartiendo nuestro contenido en las distintas redes.
    5. Comentando en las publicaciones.
    6. Apuntándote a la newsletter
    7. Crea tu propio contenido sobre Avyssos 2222, cuenta con nosotros para ello y, por supuesto, muchas gracias.

¿Puedo hacer y monetizar Gameplays de Avyssos 2222?

La respuesta es sí, y gracias. Para más detalles por favor lea nuestra política sobre Creación de Videos.

¿Qué es Avyssos 2222?

Avyssos 2222 es un videojuego, en primera persona, de aventura y supervivencia en un futuro distópico y postapocalíptico donde la mayor parte de la Tierra se encuentra inundada debido a un evento catastrófico desconocido. La acción se desarrolla bajo el agua, a gran profundidad, donde el jugador podrá explorar un mundo acuático, majestuoso, sobrecogedor y amenazante, con un alto nivel de detalle y realismo gracias al motor Unreal Engine 5. 

Es nuestra primera creación, por lo que el juego está diseñado para ofrecer una experiencia desafiante centrada en la historia y la ambientación, con una jugabilidad relativamente relajada y clásica, centrada en resolver puzzles y rompecabezas, evitar el enfrentamiento directo y gestionar los limitados recursos para alcanzar el éxito, y la libertad que lo acompaña.

¿Quién es el desarrollador de Avyssos 2222?

El desarrollador de Avyssos 2222, nuestro título debut, es Exit Games, nosotros, un pequeño estudio independiente creado por tres españoles, Ricardo Arganza, David y Adrian Pagador. Juntos, formamos un equipo multidisciplinario, destacando en el aspecto artístico, listos para enfrentar cualquier desafío que este emocionante proyecto nos presente. Visita la sección Sobre Nosotros y siguenos en las redes para conocernos mejor.

¿Para qué plataformas estará disponible Avyssos 2222?¿Qué hay de Mac y Linux?

Por el momento, Avyssos 2222 está siendo desarrollado exclusivamente para PC. Al ser un estudio indie de nueva creación disponemos de recursos limitados, por lo que hemos optado por hacer la mejor versión posible para una sola plataforma. 

Una vez lancemos esta versión al mercado, y después de mejorarla con el feedback de nuestros jugadores, planeamos adaptarlo a las demás plataformas siempre que la comunidad lo solicite y sea factible.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Avyssos 2222?

¡Nos complace anunciar que Avysoss 2222 saldrá al mercado tan pronto como esté listo!

Nuestro objetivo es que los jugadores puedan disfrutar de Avyssos 2222 en PC a mediados de 2025. 

Sin embargo, planeamos dar acceso a distintas fases del desarrollo, como la Alpha y la Beta, y los primeros que tendrán acceso a las mismas será nuestra comunidad de Patreon. De hecho, el apoyo que recibamos en Patreon es uno de los aspectos que determina la fecha de lanzamiento de Avyssos 2222 por lo que, si te interesa que salga cuanto antes y te gustaría tener acceso a las fases de desarrollo, recuerda apoyarnos con tu suscripción y apoyo en redes.

¿Hay una demostración jugable disponible de Avyssos 2222?

Avyssos 2222 tendrá una demostración jugable abierta al público, estamos trabajando en ella. Mientras tanto, si te interesa probar algo del juego cuanto antes, el primer lugar donde podrás hacerlo será en nuestro Patreon.

¿Cuántos participan en el equipo de desarrollo de Avyssos 2222?

Hasta ahora, el desarrollo de Avyssos 2222 lo llevamos a cabo por un equipo de tres personas, Ricardo Arganza, David Casamayor y Adrian Pagador. Esperamos aumentar el equipo en función de nuestros recursos a medida que el desarrollo va avanzando y el apoyo de la comunidad nos lo permita. Visita la sección Sobre Nosotros  para obtener más información.

¿Cuándo comenzó el desarrollo de Avyssos 2222?

El desarrollo de Avyssos 2222 comenzó en verano del 2021. Desde entonces, hemos trabajado en el mismo dando todos nuestros recursos y tiempo disponibles mientras compaginamos el desarrollo con nuestras ocupaciones laborales externas al mismo.

¿Cuál es el motor gráfico utilizado en Avyssos 2222?

El motor de videojuegos elegido para Avyssos 2222 es el impresionante Unreal Engine 5. Hemos elegido este motor debido a su asombroso realismo visual, sus increíbles capacidades y su fácil accesibilidad.

¿En qué idiomas estará disponible Avyssos 2222?

Como estudio español, queremos que el videojuego esté disponible de lanzamiento con voces y textos en español para nuestra comunidad de habla hispana, amigos y familiares. También queremos que el mayor número de jugadores puedan disfrutar del título, por lo que también doblaremos y traduciremos las voces y textos a inglés

Sin embargo, queremos que toda nuestra comunidad pueda disfrutar del juego en su idioma nativo, por lo que barajamos la posibilidad de ir ampliando la cantidad de idiomas disponibles según el interés de la comunidad.

¿De qué trata la historia de Avyssos 2222?

En el año 2222, el mundo tal como lo conocemos ha sido engullido por las aguas. Las únicas tierras que quedan son las elevadas mesetas y montañas, y tú te encuentras en una misión peligrosa. Obligado a desmantelar una instalación submarina obsoleta, te enfrentarás a aterradoras criaturas de las profundidades mientras luchas contra las corrientes y peligros del fondo del océano. ¿Tu recompensa? ¡La libertad!

¿Qué tipo de jugabilidad y experiencia podemos esperar de Avyssos 2222?

Avyssos 2222 es un videojuego enfocado para ofrecer una experiencia intensa, con algún que otro sobresalto, pero lejos del terror o la angustia que pueden provocar juegos del género de survival horror. Al utilizar una cámara en primera persona buscamos aumentar la inmersión del jugador en el entorno que le rodea, un paraje dominado por grandes estructuras, oscuras cavernas y los vestigios de una civilización desaparecida intercalados por instalaciones de alta tecnología y paisajes naturales, hermosos y amenazadores. 

Avyssos 2222 está diseñado para ser una experiencia activa, con momentos de intensa acción intercalados con la resolución de puzzles y rompecabezas donde el entorno y sus criaturas juegan un papel protagonista. Nuestra supervivencia depende de la buena gestión de los limitados recursos y la sabia elección y enfoque de los enfrentamientos.

¿Cuánto tiempo de juego tiene Avyssos 2222?

Nuestro objetivo con esta primera entrega de Avyssos 2222 es ofrecer una experiencia jugable completa, que el jugador sienta que ha vivido una historia desde su inicio a su final, aunque esta aventura sea solo un pequeño fragmento de una trama mucho más grande. 

Queremos ofrecer un videojuego de la mejor calidad posible, por eso hemos decidido crear una experiencia compacta, apostando por el cuidado y el detalle, por lo que buscamos que la duración del mismo sea de entre 4 a 6 horas en jugar de principio a fin la primera vez. 

Por otro lado, la ambientación y el trasfondo de Avyssos 2222 va más allá de lo que podrá verse y conocer en su primer debut, estamos construyendo un universo futurista de ciencia ficción postapocalíptica con una historia profunda y compleja que esperamos expandir y mostrar en futuras entregas y contenido adicional post lanzamiento.

¿Qué tipo de mapa nos encontraremos en Avyssos 2222? ¿Avyssos 2222 es un juego de mundo abierto?

Avyssos 2222 está diseñado para sentirse como una gran aventura con un propósito claro, por lo que no es el tipo de juego en el que pasarás tiempo vagando sin rumbo buscando cosas que hacer. Sin embargo, la estructura del juego significa que siempre se tendrá la opción  para explorar diferentes áreas. Algunas áreas deben completarse para avanzar en la historia, mientras que otras son puramente opcionales, pero te recompensaran de diferentes maneras si eliges completarlas.

¿Avyssos 2222 es un juego lineal o tiene múltiples finales y elecciones?

El tipo de experiencia que estamos construyendo está enfocada como los juegos clásicos donde todo tiene un comienzo y un final, con un solo camino real para avanzar en la historia, que desemboca en el final adecuado para cerrar esta experiencia y abrir paso a futuras entregas.

¿Cuánta resolución de puzzles y rompecabezas hay en Avyssos 2222?

Avyssos 2222 es un juego donde la resolución de rompecabezas tiene un papel importante. Los rompecabezas van bien alineados con el tipo de experiencia de juego que queremos ofrecer, no olvidemos que el protagonista, aunque tenga que enfrentarse a criaturas peligrosas, tiene la misión de desmantelar unas instalaciones submarinas obsoletas, por lo que es lógico esperar que el jugador tenga que averiguar cómo funcionan unas u otras secciones para poder completar su tarea con éxito.

¿Se puede personalizar al protagonista en Avyssos 2222?

El tipo de experiencia que ofrece Avyssos 2222, al menos en su versión principal de campaña, no permite la personalización del protagonista más allá de lo meramente estético

Además, la perspectiva de primera persona no permite visualizar el traje, por lo que los distintos coleccionables estéticos sólo podrán visualizarse, en principio, en el menú y el modo foto.

¿Se puede cambiar la dificultad en Avyssos 2222?

La experiencia de Avyssos 2222 está diseñada para un solo nivel de dificultad.

¿Avyssos 2222 ofrece multijugador o cooperativo?

La experiencia principal de Avyssos 2222 es para un solo jugador. Sin embargo, queremos expandir el universo y el tipo de experiencia para hacerla más rica para el jugador, por lo que puede que en algún momento ampliemos el videojuego principal con otros modos de juego, y quizás alguno sea multijugador. 

Como estudio indie, debemos prestar especial atención y cuidado a la hora de elegir en qué invertir nuestros recursos, pero también queremos mantener un diálogo abierto con vosotros, la comunidad, y daros la posibilidad de experimentar otros tipos de jugabilidad que os apetezca vivir.

¿Quién se encarga del apartado gráfico y artístico de Avyssos 2222?

Nuestro equipo está formado por tres mentes creativas dedicadas a diversas labores artísticas, por lo que todos compartimos nuestra visión y trabajo artístico a las distintas áreas del videojuego.

¿Habrá una edición física de Avyssos 2222?

Por el momento, no tenemos planes de lanzar ninguna copia física del juego, por lo que todas las ediciones serán digitales.

¿En qué tiendas y launchers estará disponible Avyssos 2222?

Avyssos 2222 será lanzado en Steam y Epic Games Store, también será presentado a GoG cuando esté listo para la revisión.

¿Hay un servidor oficial de Discord para Avyssos 2222?

Hemos creado un servidor oficial de Discord donde, en la sección de acceso libre, compartimos las últimas noticias sobre Avyssos 2222 y, en la sección privada a través de Patreon, compartimos contenido detallado sobre el desarrollo del proyecto, recopilamos y contestamos las preguntas de la comunidad y mensualmente ofrecemos regalos exclusivos para los mecenas.

¿Eres creador de contenido y quieres saber más de Avyssos 2222, acceso a una beta o una entrevista privada?

Si eres un youtuber, streamer o creador de contenido, y quieres descubrir más de Avyssos 2222 para compartirlo con tu comunidad y darte el gusto, puedes contactarnos directamente por las redes sociales, o completar el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo cuanto antes.

¿Cómo se usarán los fondos recaudados por los distintos medios de financiación colectiva tales como Patreon o Kickstarter?

Los fondos recaudados por los distintos medios de financiación colectiva, tales como Patreon o Kickstarter, serán invertidos por completo en el desarrollo de Avyssos 2222.

Como estudio indie compuesto por tres integrantes, nuestro único objetivo es financiar el desarrollo del juego para poder dedicarnos al mismo a tiempo completo, en lugar de tener que compaginarlo con trabajos externos como hemos hecho desde el comienzo del desarrollo. 

Nuestra pasión es crear videojuegos, los videojuegos han sido y son una parte importante de la vida de todos nosotros, por lo que nuestro plan es continuar materializando nuevas aventuras y experiencias tanto tiempo como sea posible. Además, el universo que estamos creando para Avyssos 2222 es demasiado extenso para ser contado en una sola entrega y de una sola manera.

¿Cuáles serán los requerimientos del sistema de Avyssos 2222?

Aunque nuestra intención es que cualquier PC de gama media sea capaz de correr el juego, esta información probablemente no la tengamos hasta 6 meses antes del lanzamiento.

¿Avyssos 2222 estará libre de DRM? (Respuesta: SI)

SI